La Xunta continúa estos días con las obras de acondicionamiento en el Camino de Santiago, en aquellos tramos que se vieron más afectados por las tormentas de meses atrás. El concejal de Obras, José Cuñarro, que junto con la edil de Turismo, Begoña Blanco, realizan un seguimiento de las distintas actuaciones que la Consellería de Cultura e Turismo desarrolla en las dos rutas jacobeas y que se enmarca en el plan de conservación, mantenimiento y limpieza con la vista puesta en el Xacobeo 2021.

Cuñarro explica que ayer quedarán finalizadas las obras de la acondicionamiento de la Vía de la Plata, a la altura de Bendoiro, en un tramo que comunica la aldea de Campo con la parroquia de Prado; unas actuaciones que consistieron en la dotación de zahorra al firme, en la colocación de un paso de agua y en el desatascamiento de aquellos que están obstruidos.

Hoy comenzar el arreglo en Prado el tramo del Camino que va por detrás de la N-525, desde el estanco hasta el cruce de la EP-6004 -que une Prado y Vilatuxe-, uno de los que estaba más deteriorado. Se aplicará una capa de zahorra, se habilitarán nuevos pasos para el agua y se abrirán y se limpiarán las cunetas. Todos los tramos tenían un con alto nivel de deterioro por las lluvias fueron visitadas por el conselleiro en funciones Román Rodríguez nada más producirse los daños para gestionar su inmediata reparación.