Síguenos en redes sociales:

El Concello renovará la cocina de la guardería del Pontiñas en agosto para el inicio del curso

La inversión, de 42.000 euros, será compensada por el Consorcio de Benestar en su liquidación

El Concello de Lalín acometerá en agosto la reforma de la cocina de la guardería del Pontiñas, una vez entre en vigor la modificación de crédito aprobada en el último pleno y se licite la obra. El objetivo es tener la obra totalmente rematada para que las nuevas instalaciones estén operativas en el comienzo del próximo curso 2020-2021.

La actuación cuesta 41.894,12 euros y será asumida por la Xunta de Galicia, a raíz de las gestiones realizadas por la teniente de alcalde, Paz Pérez, con la gerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Bienestar. De este modo, el ayuntamiento realizará la obra y, una vez justificada, el consorcio compensará su importe en la segunda liquidación de este año correspondiente a las escuelas infantiles de Lalín.

La actuación contempla la ampliación de la cocina, ya que la actual se queda pequeña para atender a la creciente demanda del comedor -55 plazas para este curso, una docena más que el anterior-. Tras retirar la caldera de gásoleo para ganar en superficie, se creará un espacio destinado a almacén. Las obras conllevarán demolición de tabiques; retirada de la carpintería; picado del pavimento para buscar desagües y conectar los elementos adaptados a la nueva distribución; reubicación de fregadero, lavavajillas y lavadora; conexión a saneamiento e instalación de electricidad para frigorífico, congelador, horno, cocina con tomas especiales, campana, enchufes, tomas de usos varios y cuatro puntos de luz. Se instalará una chimenea de salida de gases de la campana extractora, se alicatará todo el local mediante azulejo y se echará pavimento antideslizante.

Pulsa para ver más contenido para ti