Siete de los dieciséis grupos de trabajo de búsqueda canina con rastro que integran la Federación Española de Mantrailing se darán cita el próximo fin de semana en unas jornadas de convivencia organizadas por Mantrailing A Estrada en el municipio. Se trata de colectivos procedentes de Asturias, Galicia, Madrid y Gibraltar. En concreto, según detalló Miguel Ángel Carbajal de Mantrailing Estrada, ya han anunciado su participación en las actividades organizadas para el sábado y el domingo, 4 y 5 de julio, El Clan del Lobo de Asturias, Let K9 Mantrailing de Gibraltar, Trail Amigos del Mantrailing de Madrid y los grupos gallegos de Mantrailing A Estrada, Mantrailing Rías Baixas, Pasakan K9 y The Crawlers.

De acuerdo con la programación prevista para estas jornadas de convivencia, en la mañana del sábado realizarán búsqueda de fugitivos partiendo desde un vehículo y trabajarán búsquedas negativas y también pistas frías.

Ya en la tarde del sábado, los grupos participantes realizarán entrenamientos de discriminación y alta contaminación ambiental. Asimismo, también efectuarán entrenamiento con elementos hostiles del entorno. Y participarán en una sesión de iniciación al rápel para guías y perros que se encargará de impartir un bombero profesional.

Al día siguiente, por la mañana, se efectuarán entrenamientos sobre superficies duras.

Desde Mantrailing A Estrada -que organiza esta actividad contando con el patrocinio de metodocarbajal.blogspot.com- se agradece a Fegma su apoyo de cara al desarrollo de estas jornadas y también a las concejalías de Deportes y Turismo del Concello de A Estrada.