Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perceptores de ayudas de inclusión social

En otro orden de cosas, los datos que maneja el Instituto Galego de Estatística (IGE) apuntan también a que 179 vecinos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes son beneficiarios de la Renda de Integración Social de Galicia (RISGA) -en este caso el último dato disponible se corresponde con 2018- y otros 67 serían perceptores de las Axudas de Inclusión Social (AIS).

Deza reúne un mayor número de beneficiarios de la Risga, con un total de 128, frente a los 51 de Tabeirós-Terra de Montes. En el caso de la comarca dezana es mayor el número de mujeres que reciben esta renta (73, frente a 53 varones), mientras que en el caso de Tabeirós son muchos más los hombres perceptores de esta ayuda que las mujeres (51 frente a 27 en el último ejercicio de referencia).

En el caso de las Axudas de Inclusión Social, Deza totaliza 53 (35 mujeres y 18 hombres) y Tabeirós-Terra de Montes 14, distribuidas igualmente entre ambos sexos.

La renta de inclusión social de Galicia es una prestación pública destinada a garantizar recursos económicos de subsistencia a quien carezca de ellos, así como a conseguir progresivamente su autonomía e integración social y laboral, mediante el derecho y el deber de participar en procesos personalizados de inserción. Las ayudas de inclusión social son prestaciones económicas no periódicas que tienen como finalidad posibilitar o reforzar los procesos de inclusión social de las personas o familias valoradas técnicamente en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.