Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio para subir la moral

El CEIP Xesús Golmar, Vai Nela, Can de San Roque o la Banda de Música de Silleda dan ánimos y contribuyen a llevar mejor el confinamiento a través de sus vídeos en la red

Ingenio para subir la moral

En pleno confinamiento la imaginación vuela a gran ritmo y esto está provocando más de una iniciativa que surge a través de internet. Canales para niños, recetas de comidas, distintos y originales retos y también vídeos musicales, divertos o de ánimo creados por distintos colectivos. La idea es llevar mejor esta situación y sobre todo, transmitir a todos esos seres queridos, que aunque a distancia, todos estamos más unidos que nunca.

Los centros educativos permanecen cerrados y los niños están dando una lección de vida muy importante. Son los más conscientes de que debemos quedarnos en casa para que este virus, que a saber cómo se lo imaginan ellos, no podrá con nosotros. Precisamente, para enviar todo el ánimo del mundo, el personal del centro educativo Xesús Golmar de Lalín ideó un vídeo, de cinco minutos, en el que le recuerdan que son una gran familia y que los echan mucho de menos, pero que pronto estará juntos, pero que es necesario quedarse en casa. En el vídeo cada trabajador sale portando un dibujo con una palabra, trasmitiendo de este modo, un mensaje entre todos. Se puede ver en: https://youtu.be/WzSANYPrA0I

El grupo musical cruceño Vai Nela también creó su propio vídeo en donde se mezclan la música y el humor. Imágenes divertidas provocan más de una risa, en donde tanto grandes como pequeños dejan la vergüenza a un lado para hacer una creación digna de ver en estos tiempos complicados. Se puede ver en el perfil de Facebook de esta agrupación.

Vecinos de Soutelo de Montes del colectivo O Can de San Roque también se subieron a este carro. Distintos lugareños, con carteles en mano, decidieron de esta forma, a través de un vídeo agradecer a todos esos profesionales que deben continuar con su labor en plena crisis sanitaria para que los demás podamos continuar con el día a día. También sirve para mostrarles todo su apoyo y decirles a los cuatro vientos que están con ellos. En 24 horas ya tenía más de 2.000 reproducciones.

Mientras, la Banda de Música Municipal de Silleda sigue transmitiendo su música en pleno confinamiento. Tras tocar una pieza, con cada miembro en su casa, ayer lanzaba su segunda entrega de esta iniciativa: A vida é bela. En esta ocasión, contaron con la colaboración de Begoña Lorenzo y Emilio Rúa. Con estos vídeos animan a la gente a que quede en casa y sobre todo, intentan dar los máximos ánimos posibles con lo mejor que saben hacer, su música.

Estas son solo algunas de las iniciativas que están naciendo, que hacen que las personas, aunque a través de pantallas, estén lo más unidas que nunca.

Compartir el artículo

stats