El colectivo de Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS, se suma a las acciones de defensa de los derechos de la mujer y organiza la segunda Cea do Día da Muller, que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo, en el restaurante O Camiño. La velada arranca a las 21.30 horas y ofrece como menú tortilla, croquetas caseras y churrasco, al precio de 17 euros por persona. El DJ Sanse se encargará de amenizar la noche.

La cena está abierta a todos los vecinos y vecinas. Las entradas pueden retirarse, hasta el jueves día 5 en estos locales: la Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda, el Centro de Información á Muller (CIM); la panadería Mella; A Sacha y A despensa de Raquel.

Por otra parte, ECOS anima a todos los silledenses a sumarse a la marcha feminista que acoge el casco urbano el día 8, y que partirá a las 18.00 horas de la Casa da Cultura. Antes de que comience la marcha, la organización repartirá material conmemorativo a los participantes. El colectivo recuerda que este 8 de marzo cae en domingo y, lejos de aliviar la jornada laboral de muchas mujeres, lo que ocurre en realidad es que "el trabajo de cuidados, las labores no remuneradas y los trabajos precarios se multiplican, aunque no los veamos". Por eso, la asociación reivindica la importancia de estos trabajos invisibles que en la mayoría de los casos son realizados por mujeres, "que no pueden elegir no hacerlos".