Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Gil preside la Asociación de Mulleres Rurais Pena de Francia

La Asociación de Mulleres Rurais de Pena de Francia (Dozón) cuenta desde el pasado mes de septiembre con una nueva directiva: Begoña Gil Vázquez asume la presidencia, María José Fernández López es la vicepresidenta, Vanessa Hermida Fernández la secretaria, María José Bernardez Jorge la tesorera y de vocales están Susana González Fernández, María Pousa Guerra, Begoña Silva Villanueva y María Luisa Abeledo Blanco.

De esta forma, y tras unos 18 años, Florita Rodríguez García deja el cargo de presidenta. "Estoy satisfecha de todas las actividades que hicimos, fue una etapa buena, pero ya tenía ganas de que se pusiese al frente gente joven", confiesa Rodríguez.

El colectivo comenzó con unas 60 socias y en la actualidad, cuenta con 115 y realiza distintas actividades y cursos. "La verdad es que decidí asumir este cargo con mucha resignación, pero también con mucha ilusión por hacer nuevas cosas", apunta la nueva presidenta. La nueva directiva organizó el magosto, en el que participaron más de 100 personas, una cena de Navidad, solicitó excursiones, cursos, el 21 de marzo se desplazará a Padrón y antes, el 8 de marzo, asistirá a la II Xuntanza de Mulleres Rurais, que tendrá lugar en Melide (A Coruña), en donde este colectivo recibirá un premio por su trabajo y fomento de unión entre mujeres.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.