La oposición cruceña llevará varias mociones al pleno ordinario de mañana (9.00 horas). El PP defenderá tres. En una de ellas, anima al bipartito a pedir una ayuda a la Consellería de Presidencia para renovar el parque público de Fontao. La consellería publicó el pasado 30 de diciembre la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras, con un aporte máximo de 40.000 euros. Los populares, en su último mandato, ya habían tramitado una ayuda, que les vino denegada.

Vicepresidencia también convoca una ayuda a la que pueden acogerse proyectos para la red de abastecimiento de agua, y donde tienen cabida la ampliación de la red a los lugares de Barrio, Castro, Esmoriz, A Fervenza, Pazos, A Pena y O Souto, en Besexos, así como las aldeas de Outeiro, O Espil, Villanueva y O Morouco, en Merza. Por último, en otra moción el PP demanda la mejora de caminos en Piloño y Salgueiros.

Mejoras en Insua

Por su parte, el BNG presenta una moción para acometer diversas mejoras en Insua como la revisión del alumbrado público, el acondicionamiento de las luces del local social o la colocación de señales indicadoras de lugares y puntos de interés de la parroquia. En otra moción el partido pide que se facilite la asistencia de vecinos a los plenos. "Grupos que antes de estar en el gobierno reclamaban esto, siete meses después no hicieron nada", apunta el partido.