La suerte de Navidad apenas se notó en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En un día, cargado de ilusión, en donde los vecinos aguardaban ansiosos con los décimos en las manos, solo Lalín y Cerdedo consiguió dar un pellizco. Fue precisamente un quinto, y el mismo, el 74770 el que repartió algo de alegría a sus agraciados.

El quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.42 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla y estuvo muy repartido por toda la geografía española. Eran en torno a las once de la mañana cuando Lalín apareció en la lista de los lugares agraciados. Y fue el histórico Café Camilo de la calle Joaquín Loriga de Lalín el que vendió un décimo de este número. La noticia pronto empezó a propagarse por la localidad. Al acercarnos hasta este negocio, en el mismo se encontraba uno de los responsables, Carlos López, junto a su madre. También había algunos clientes que se hacían la mítica pregunta: "¿Quién será el afortunado o afortunada?" Porque, por lo menos, por la mañana se desconocía quien era. "Todavía no ha venido nadie para descorchar la botella de champán", apuntó López sonriendo.

Señala que se vendió por máquina y solo un décimo y es la primera vez que dan un premio por Navidad. "Llevamos unos cuatro años con este formato de décimo azul y es la primera vez por estas fechas, pero sí hemos dado un segundo de la Lotería Nacional", cuenta.

El 74770 también quiso repartir un poco de suerte en Cerdedo. El supermercado A Tenda da Aldea vendió también un único boleto de este número, y ayer, también se desconocía quien había sido el afortunado. Este negocio, regentado por Pepe Fortes e Inés Portos, junto a su hijo Gonzalo, también dio un primer premio en la Lotería Nacional el pasado mayo.

Este número está dotado de 60.000 euros la serie, lo que significa 6.020 euros por cada décimo. Cabe mencionar que esos 20 euros le corresponden también al afortunado porque el Gordo (26590) termina en cero. Y precismente muy parecido al Gordo era el boleto de la Coral Polifónica de Trasdeza (Silleda), que solo cambiaba un único dígito, ya que portaban el 27590, aunque todos se llevarán un pellizco, y por lo menos, no se quedan con las manos vacías, porque está dotado de 120 euros por cada boleto.

También en el municipio de Forcarei la suerte llamó a algunas puertas. La Asociación Socio-Cultural Can de San Roque repartió 800 participaciones del 92.690 que también está premiado con 120 euros por décimo, debido a que coincide con las dos últimas cifras del Gordo de este 2019.