El Concello de Forcarei conseguirá recuperar el SAF a través de una bolsa de trabajo temporal. El gobierno de Verónica Pichel tiene listas las condiciones administrativas y técnicas para licitar este servicio entre empresas del sector, una propuesta que será llevada a pleno en la próxima semana. El gobierno tiene previsto que todo esté completo en la próxima primavera.

El contrato será de tres años, prorrogables a dos más y por un montante de 2.224.000 euros. Entre los criterios de la adjudicación, la aportación de material y medios técnicos que faciliten la movilización de los usuarios obtiene mayor puntuación; así como la formación de profesionales y personas cuidadoras. El acceso al SAF se mantendrá por las dos vías en las que se está operando: libre concurrencia y con derecho reconocido dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia. El horario será de 7:00 a 22:00 horas, incluidos festivos, en el caso de dependientes, y sin festivos para los de libre concurrencia.

Actualmente, apuntan desde el Concello que están atendidas todas las personas dependientes que contaban con el servicio antes de su suspensión y recientemente el Concello sacó una segunda bolsa de contratación para dar mayor cobertura y aumentar la ayuda en el hogar a nuevos usuarios.