Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Scientia School aspira a superar los 500 alumnos si compra el Sagrado Corazón

Francisco Guerrero, director general del grupo, cree que el centro "se puede reflotar, pero es difícil" -Asegura haber contactado con el banco para conocer la deuda del colegio

Vista exterior, ayer, del Colegio Sagrado Corazón Deza de Lalín. // Bernabé/Ana Agra

Francisco José Guerrero Cruces, director general de Scientia School, se ha fijado como objetivo superar las 500 matrículas si finalmente su grupo se decide a comprar el Colegio Sagrado Corazón Deza de Lalín. "La situación del centro se puede revertir y habría que actuar antes de la Navidad para poder llegar a los 500 alumnos o más", indicó el directivo. Guerrero desveló que su equipo está valorando la posibilidad de hacerse con el centro de manera concienzuda y "que se puede reflotar, pero es difícil". Además, apuesta por acortar los tiempos para dar a conocer el desenlace y señala que "nos damos un plazo corto para decidir si lo compramos o no, entre una semana y diez días". En este sentido, Guerrero quiere que el análisis del proyecto sea rápido para poder empezar a ponerlo en marcha lo antes posible.

El director general de Scientia School también desveló que tuvieron conocimiento "hace un tiempo" de la entrada del Sagrado Corazón en preconcurso y que eso fue el detonante para que se interesaran por su adquisición. "Contactamos con el banco para conocer la deuda que tiene el colegio, y te puedo decir que me la sé al dedillo", añadió y también desveló que miembros de su equipo llegaron a visitar varias veces el centro escolar para conocer de primera mano su estado. Guerrero también manifestó que el plan de inversión está sin completar "pero barato no es precisamente". Con todo, el director general de Scientia School se mostró confiado en poder llevar a cabo la operación si los números cuadran, aunque también quiso dejar claro que tanto él como su grupo saben que existe otro posible comprador del colegio. "Por supuesto que lo sabemos, pero nosotros si lo vemos factible haremos la oferta para comprarlo", explicó.

Sexto colegio

De concretarse la compra del Colegio Sagrado Corazón Deza por parte de Scientia School, el de Lalín sería el sexto colegio perteneciente a este holding internacional. "Tenemos cinco colegios en propiedad en Madrid, Sevilla y San Sebastián. El último fue el colegio que las Hermanas Carmelitas Misioneras tenían en Donosti desde hacía casi 100 años", manifestó Guerrero.

Asimismo, el director general de Scientia School apeló al prestigio del Sagrado Corazón como uno de sus principales avales y que le hacen atractivo para su compra. "Se trata de una historia, de unos padres y de una gente que confía en el proyecto desde hace muchos años", explicó para referirse a las cualidades del centro escolar lalinense. Guerrero recordó el grupo que representa se caracteriza por una "excelencia educativa basada en el multilingüismo, la tecnología, los deportes y las artes".

Compartir el artículo

stats