Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pincho más solidario

El emblemático bar As Tres Portiñas ofrece el sábado bocadillos de jamón asado y bebida por 3 euros - La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Parroquial

David Nogueira (primero por la derecha), en la presentación de la iniciativa. // Bernabé/Cris M.V.

El hostelero estradense reconoce que la idea de poner en marcha esta iniciativa en A Estrada surgió a través de un amigo que tiene un establecimiento en Santiago. En su caso organizó un evento solidario similar en favor de la Fundación Andrea de la capital de Galicia que resultó un éxito. Teniendo esa iniciativa como precedente David Nogueira planteó al presidente de Cáritas Parroquial A Estrada, José Manuel Vázquez, la posibilidad de hacer algo similar en As Tres Portiñas. Así se puso en marcha la iniciativa por primera vez en el invierno de 2018. Las expectativa se vieron totalmente superadas en esa primera edición, con cerca de 300 euros recaudados.

Este buen resultado ha animado a Nogueira y a Cáritas a volver a unirse este año en el marco de la Operación Kilo. El formato será similar al del año pasado. Será el próximo sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas cuando en As Tres Portiñas se servirán los pinchos más solidarios. Durante esas dos horas se ofrecerán un bocadillo de jamón asado con bebida o un café con bizcocho por el precio de tres euros. Todo lo recaudado en ese tiempo se entregará a Cáritas Parroquial como donativo para poder ayudar a sufragar gastos de familias necesitadas como la luz o el butano.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria, As Tres Portiñas se ha unido a otros dos negocios locales. Por un lado la Carnicería Codesido, que aportará el jamón con el que se realizarán los bocadillos. El pan de estos pincho se elaborará con pan que aportará la Panadería Cervela. Nogueira explicó que el pack estrella, especialmente a esas horas, suele ser el de bocadillo y cerveza. El año pasado se sirvieron en torno a ochenta bocadillos, mientras que cafés repartieron cerca de una veintena.

Cabe recordar que Nogueira viene de una familia con una larga tradición en la hostelería, ya que durante más de 40 años tuvieron la Cafetería Plaza, que cerró sus puertas hace 13 años.

Compartir el artículo

stats