Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias, asignatura para septiembre

Las agencias de viajes mantienen su ritmo de reservas para la etapa final del verano

Ofertas de viajes en el escaparate de la agencia Halcón Viajes. // Bernabé/Javier Lalín

Viajar en septiembre (o incluso octubre) es hasta 800 euros más barato que en agosto, permite escoger destinos no tan masificados como en el ecuador del verano y, para muchos, es una oportunidad para hacer una escapada durante el festivo patronal de As Dores de Lalín. Pero no todo iban a ser ventajas en esto de irse de viaje a finales del estío. Como el buen tiempo no está del todo garantizado y los días ya son más cortos, el cliente que viaja en septiembre es fiel a tres destinos: las islas Canarias, Cabo Verde y, en menor medida, las Baleares. Así lo indican tanto desde las agencias Pírate de Viaje como Halcón Viajes.

Canarias, por tener, ya tiene reservas para el mes de diciembre, tanto para el puente de la Constitución como para las vacaciones navideñas. Y Cabo Verde vive su propio auge porque hay vuelos directos desde Santiago hasta mediados del mes que viene. Para los amantes de la improvisación, aún quedan algunas vacantes de última hora a este destino en lo que queda de agosto y para la primera quincena de septiembre.

El perfil del cliente que disfruta de sus vacaciones en septiembre es el de una persona jubilada, una pareja sin hijos o con niños, pero de corta edad. Desde Pírate de Viaje, Alejandro Ferradás indica que en esta última parte del verano los turistas ya no buscan parques temáticos, como podía ocurrir en los meses anteriores. También son casos muy puntuales los del clientes que reservan algún circuito cultural. "Lo que busca el viajero de septiembre es playa y descanso", explica María del Carmen Janeiro, de Halcón Viajes.

Las estancias en el destino de vacaciones de septiembre suelen ser de 6 a 8 días. Ferradás calcula que suponen un gasto, para una pareja con dos niños, de 1.200 euros, mientras que el mismo paquete en agosto podía llegar a los 2.000. Preguntado por si hay familias que viajan con mascotas y que por tanto tienen que hacer un filtro de hoteles y transportes que permitan animales, indica que también son casos muy poco frecuentes. Del mismo modo, nuevas tendencias en turismo como el glamping (habitaciones en burbujas que permiten dormir al aire libre contemplando las estrellas) o cabañas en árboles no suelen tener demanda para los turistas que viajan en las últimas semanas del verano.

Cerdeña y Madeira

Si Canarias se mantiene casi todo el año, compartiendo protagonismo al final del con Cabo Verde y las Baleares, y en invierno con el Caribe, en el ecuador estival los destinos más solicitados por los dezanos fueron Cerdeña y Madeira. Cerdeña también tiene un vuelo directo desde Santiago y da la posibilidad de alquilar un coche para recorrer la isla.

A pesar de que las agencias de viajes dezanas mantienen el ritmo de reservas para septiembre y octubre, tienen una competencia cada vez más habituales a través de internet. Webs que permiten buscar alojamiento en hoteles, albergues y pensiones, así como otras plataformas centradas en pisos y viviendas turísticas se cuelan cada vez en más en la planificación de un viaje.

Compartir el artículo

stats