La Academia Xacobea celebró este fin de semana una Sesión Solemne en el monasterio de San Millán de la Cogolla, en la Rioja, tras ser invitada por el Comisario del Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada, Fernando Manrique López, a realizar sus actos los días 26 y 27 de julio.

El vicepresidente de la academia, Marcelino Agis, pronunció el viernes en Santo Domingo de la Calzada una conferencia sobre el Padre Sarmiento y la peregrinación. Ayer sábado, en el Salón de la Lengua del Real Monasterio de San Millán de la Cogolla fue el turno del presidente de la Academia Xacobea, el estradense Xesús Palmou, que ofreció un discurso centrado en el Estatuto Legal del Peregrino y el Xacobeo .

A estas charlas se suma la del académico y catedrático de Historia del Arte, José Manuel García Iglesias, que versó sobre las estrategias de gestión cultural en el próximo año Santo.

Asimismo, la Academia Xacobea celebró en este marco la Sesión Solemne en la que los nuevos miembros que pasan a formar parte de esta entidad tuvieron ocasión de leer sus discursos.