El BNG sí se sumó al gobierno a la hora de apoyar la composición de las comisiones informativas, que tendrán un miembro por cada partido pero con voto ponderado: el del PP vale 6 puntos, el de Xuntos y BNG 3 y el del grupo mixto (la edil del PSOE), 1. Habrá una enmienda del PP para poder aumentar su número de ediles en estas comisiones, aunque no perciban los 25 euros por sesión que les corresponde. Las juntas de gobierno se pagarán a 150 y los plenos a 85, como en el anterior mandato y pese a que "el PSOE decía que había que bajar el aparato", recriminó el portavoz del BNG.

En ruegos y preguntas quedó reflejada la inexperiencia del alcalde. En el pleno soltó varias perlas como "vosotros sabréis para qué está constituida la plaza de jefe de gabinete" o "puedo aumentar por un lado y sacar por el otro", en relación a la imposibilidad de cobrar como alcalde mientras esté percibiendo su pensión de jubilación.

En los ruegos y preguntas, se escudó varias veces en que "aterricé ayer" para informar de forma amplia sobre los trámites sobre la cesión de fincas en el polígono de O Camballón, las medidas para dinamizar el comercio o con qué partida se cubrirá la ayuda de 2.400 euros por nacimiento. Replicó a Otero, cuando éste pidió desbrozar el parque público de Añobre, con que hubo que retirar el de Bascuas porque estaba podrido, igual que "las bombas de achique" cuando hicieron falta este fin de semana para desatascar los baños del área de A Carixa.

A preguntas de la oposición, Julio López avanzó que en las fiestas de A Piedade actuarán las dos bandas del municipio y que su deseo es que haya actividades culturales todo el día.