Por segundo año consecutivo, A Estrada conmemorará la apertura de las piscinas municipales con un festival musical de tarde con acceso gratuito que contará con la participación de reconocidos pinchadiscos. Dos de ellos son los locales Carlos López e Iván Campos, que ayer comparecieron junto con la edil de Educación, Amalia Goldar, para adelantar todos los detalles del certamen. Este arrancará a las 16.30 horas del sábado, 22 de junio, y se prolongará hasta las 20.30 horas aproximadamente. En esta segunda edición, contará con la participación de dos de los mejores pinchadiscos de la actualidad: Luka Caro y Dumore.

Luka Caro es uno de los DJs españoles más relevantes de Ibiza que este año sumó 17 actuaciones en su residencia enel club más grande de Ibiza, el Privilege Ibiza. También ha actuado en sus clubes más relevantes: Amnesia Ibiza, Edén o Ibiza Rocks. Además, es productor y promotor con más de diez años de experiencia y socio fundador y docente de la Escuela Universitaria de Música y Sonido de Gerona. Ha actuado en los mejores festivales del mundo, caso de Tomorrowland, y en la actualidad es DJ de dos de las mayores promotoras muisicales de España: Pacha La Pineda y Midnight at Work. Además, en 2016 actuó en varias giras internacionales que le llevaron por Hong Kong, China, Singapur, Taiwán, Israel, Bélgica, Holanda, México, Paraguay, India, Ecuador y diversos puntos de España.

Por su parte, Paolo Dumore -nacido en Vigo en 1980- lleva ligado al mundo de la noche desde que, con solo 16 años, se convirtiera en DJ residente en salas referentes de su ciudad. Pronto salió de Galicia y ha tocado en las mejores cabinas de todo el paí,s combinando sus residencias en distintos clubes con actuaciones por toda España ypaíses como México, Colombia, Portugal o República Dominicana. Es uno de los mejores DJ en reggaeton.

En cuanto al estradense Carlos López, lleva 6 años de cara al público pinchando música comercial, especialmente música electrónica, pop español y reggaeton. El pasado año pinchó en varios locales y empezó a marcar el ritmo en Sanxenxo. También ha actuado en Queen de Moss, Anubis de Tui y ahora es DJ residente en la discoteca local Nicol's y en M-80.

También lo es el estradense Iván Campos, que empezó en el Seven hace ya trece años. También estuvo en el Valenciaga, en discos móviles como la de D'Will y pinchó en Drinks. Ahora es residente en M-80 y Nicol's.

Actuarán en el parking de las piscinas municipales, en un festival de acceso gratuito en el que se lanzarán y se venderán "polvos Holi": una bolsa a 2 euros, 3 bolsas a 5 euros y 7 a 10.

El festival conmemorará la apertura de las piscinas municipales -previstas para finales de semana- y dará paso a la IV Festa Invictus, que comenzará justo después.

Por otra parte, en relación con las piscinas municipales, el Concello indicó ayer que este año ofertará cursos de natación en julio y agosto, de martes a viernes en horario de mañana, con grupos de al menos 12 personas, niveles de iniciación y perfeccionamiento y un precio de 20 euros por mes y alumno. Las inscripciones se realizarán en Estatística, en la planta baja del Concello. En cuanto al curso de julio, las clases se impartirán del 1 al 31 de julio y la inscripción será del 20 al 28 de junio. Las clases del turno de agosto serán del 1 al 31. La inscripción comienza el 15 de julio y concluye el 26 de ese mes.