Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artesanos en la pasada edición en Agolada. // Bernabé/Javier Lalín

Corazón da Artesanía volverá a Os Pendellos del 5 al 7 de julio

La programación incluye las actuaciones de Baiuca, Fanfarria Taquikardia y Xirandaina - Habrá servicio gratuito de autobús

El VIII Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da Artesanía se celebrará en el recinto histórico de Os Pendellos de Agolada los días 5,6 y 7 del mes de julio. Además de artesanía, la programación incluye diversas actividades para todos los públicos y espectáculos. Como en las pasadas ediciones, habrá servicio gratuito de autobús desde las localidades de Silleda, Lalín, Arzúa y Melide.

Las iniciativas se desarrollarán los tres días desde las 11:30 a las 21:30 horas. Habrá demostraciones de oficios tradicionales y de productos de Artesanía de Galicia, degustación y venta de productos gastronómicos de primera calidad y de viernes a domingo se podrá vivir de cerca la artesanía y disfrutar del evento en familia. La música, como en cada edición, será otra de las grandes protagonistas. El primer día a las 22:00 horas actuará Baiuca, el sábado, a las 22:30 horas, será el turno de Fanfarria Taquikardia y en la última jornada, a las 19:00 horas, el ritmo lo pondrá la Asociación Xirandaina.

Horarios

Esta muestra siempre atrae a un número importante de visitantes. Para facilitar el desplazamiento, la organización aporta un servicio gratuito de autobuses. El viernes saldrá uno de Silleda, de la Rúa Trasdeza, 88, a las 16:00 y otro a las 18:00 horas, que hará parada en Lalín, en la Praza da Marina, a las 16:20 y 18:20 horas, respectivamente. El regreso desde la Avenida do Concello de Agolada será a las 20:30 y a las 23:30 horas. También se realizará otros dos recorridos, con las mismas horas de salida y de regreso, desde Arzúa (Rúa de Santiago, 9), pasando por Melide (cruce de la carretera de Agolada).

El sábado habrá salidas desde Silleda y Arzúa (pasando por Lalín y Melide respectivamente) a las 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas con regreso desde Agolada a las 15:00, 20:30 y 23:30 horas. Mientras, las horas de salida se repetirán el domingo, ya que serán las mismas que el sábado, pero en este caso, solo habrá servicio de regreso a las 15:00 y las 21:00 horas.

Por otra parte, el Concello ultima la programación de la XXIII Mostra de Artesanía de Agolada que será el 10, 11 y 12 de agosto. Los artesanos que deseen acudir deberán ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico inma.galego@agolada.es Serán tres días en los cuales el arte de lo hecho a mano se mezclará con música, talleres, exposiciones, ... También se celebrará el Certame de Bandas de Música Marcos Areán con la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira, la Banda de Música Isabel II de Touro y la Banda de Música Municipal de Agolada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.