El PSdeG-PSOE de A Estrada anunció ayer que se encuentra ultimando un plan estratégico de deporte "adaptado a las necesidades reales" del municipio, un ámbito en el que los socialistas apuestan por la creación de una Fundación Deportiva "con la que mejorar la gestión de los servicios, la coordinación de los diferentes agentes deportivos y favorecer la contratación de personal".

En esta apuesta, la intención de este grupo, a la hora de diseñar el citado plan, es contar con la opinión de los clubes deportivos del ámbito estradense y con todos los ciudadanos que deseen realizar aportaciones al plan que en materia deportiva incluirá el PSOE en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

"Se trata de un proyecto muy avanzado, en el que cabe cualquier mejora que aporten los estradenses pues son ellos los que realmente saben lo que echan en falta en el ámbito deportivo del concello y lo que está haciendo mal el PP, que no es poco", estimó el candidato socialista a la Alcaldía, Luis López Bueno.

Consideró el líder socialista que actualmente "solo se aborda el deporte pensando en el deporte federado". "Nosotros queremos ir más allá", remarcó.

Entre las claves del plan estratégico que en materia deportiva propondrán los socialistas en los próximos días -después de haber escuchado a los vecinos que deseen participar en su elaboración- figuran acciones encaminadas a "mantener, mejorar y ampliar" las instalaciones deportivas de titularidad municipal, dotaciones que consideran que actualmente se encuentran "descuidadas y olvidadas por el Partido Popular". Suman a ello su apuesta "por el deporte como forma de vida por sus beneficios en la salud", así como su intención de promover desde este plan estratégico la igualdad en el deporte desde la edad escolar a través de programas impulsados por la administración municipal.

En su deseo de contar con la opinión de los ciudadanos en general y de los clubes deportivos en particular, el PSOE puso ayer su equipo a disposición de los estradenses para recabar las sugerencias que estimen oportunas, facilitando para ello una dirección de correo electrónico: psdegpsoe.aestrada@gmail.com