El PP de Lalín presentó iniciativas de su programa electoral orientadas a la juventud, entre las que garantiza 30.000 euros anuales para un modelo de presupuestos participativos para ideas de los jóvenes.

Los candidatos Eva Montoto y Avelino Souto avanzaron que su formación política incluirá en su programa 20 iniciativas para la población más joven, entre las que destaca, también, un mayor aprovechamiento del Espazo Xove, en colaboración con la Xunta. También garantiza la recuperación del ciclo de conciertos Lalín Marcha, con artistas de primer nivel, o un festival anual que podría adherirse a la marca FEST Galicia y que sitúe a la villa dentro del calendario de los destinos gallegos del turismo musical.

En el ámbito formativo, el PP apostará por la formación no formal permanente, con cursos, talleres o jornadas de emprendimiento o el uso de las TICS, la igualdad, consumo responsable, prevención de adiciones o sexualidad, además de impulsar estancias en el extranjero para aprender idiomas. Otras de las propuestas pasan por la consolidación de la cultura urbana o la organización de un evento anual orientado a darle visibilidad al talento y a la creatividad de los jóvenes lalinenses.