El Concello de Lalín iniciará la próxima semana las actuaciones destinadas a la mejora y renovación del alumbrado del estadio Manuel Ángel Cortizo

El proyecto, adjudicado en más de 157.000 euros, consistirá en la sustituciónb del actual sistema de alumbrado que da servicio a los diferentes campos del estadio municipal por una nueva modalidad de iluminación con control inteligente y basado en la tecnología LED, que permitirá corregir los problemas de luz de esta instalación, mejorando la luminosidad y, al mismo tiempo, proporcionando ahorro energético, económico y una mejora ambiental debido a la reducción del consumo y, por lo tanto, de las emisiones de gases contaminantes. La acuación se incluye en una de las programadas dentro deol plan europeo Lalín Ssuma 21. El sistema que va a dar luz al estadio es comparable al que se emplea en algunos campos de primera división de fútbol, por lo que resolverá definitivamente los problemas de iluminación de esta instalación, señala el Concello. Llevará consigo un mecanismo de control inteligente que va a seguir las normas de la Smart City y que se podrá conectar a la denominada plataforma de ciudad.

De manera casi simultánea al inicio de la renovación de las luminarias del Cortizo, también se van a llevar a cabo otras actuaciones destinadas a mejorar estas instalaciones deportivas. Así, está previsto que la próxima semana se acometan las tareas para incrementar la altura de la reja que separa el campo de hierba artificial de la Avenida dos Olmos. Con esta medida se incrementará la seguridad en la zona y se evitará la constante salida de balones cara el exterior con el consiguiente peligro que esta situación implica para los vehículos que están estacionados o circulando. Recuerda el gobierno local que ya el año pasado se había sustituido buena parte de la verja que rodea el campo de hierba artificial y que tenía algunas zonas deterioradas o rotas y que, en consecuencia, podían suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios del campo de fútbol. Además, en los próximos días, también se va a cambiar la verja que delimita el campo de fútbol 7, conocido como jaula.