Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cantautor cuntiense, durante la presentación del disco en el Principal de A Estrada. // Bernabé

Manoele de Felisa: "Cuntis y A Estrada estamos muy cerca, geográfica y culturalmente"

El músico inicia el 29 de diciembre en Boqueixón la gira del disco "A Estrada da vida"

Manoele de Felisa inicia el próximo día 29 de diciembre as 19.00 horas en Boqueixón la gira de presentación de "A Estrada da vida", el libro que compuso a partir de poemas del escritor estradense Xosé Luna Sanmartín.

-¿Donde comienza la gira de "A Estrada da vida"?

-El disco lo presentamos oficialmente el pasado mes de mayo en A Estrada. Ahora estamos con un concierto nuevo que tenemos en Boqueixón el día 29. Durante el verano hicimos también algún que otro concierto. No pudimos hacer mucho más porque yo estuve muy metido con el tema de A Roda, además de otras actuaciones que ya tenía comprometidas. Hicimos una actuación en Lamela y otra en Castro Caldelas. Ahora que estoy un poco más libre decidimos dar un empujón más y algo de vida, empezando aquí cerca de nuestra zona, donde nació este disco. Será un bonito concierto de Navidad, muy optimista, porque "A Estrada da vida" es muy pop.

-¿La idea es darle continuidad el año que viene?

-Sí, seguiremos girando. Tenemos ya varios conciertos cerrados para el año que viene, como por ejemplo en Rianxo. Después tenemos varios más hablados y por confirmar. La idea es hacer una gira muy intensa.

-Conocemos el concierto que realizó de presentación en A Estrada pero en aquella ocasión contó con muchos amigos como invitados. ¿Cómo es este espectáculo de "A Estrada da vida?

-Va a ser similar al que se pudo ver en A Estrada, siempre que el espacio nos lo permita. Es cierto que en el concierto de A Estrada, por ser la primera vez, hubo algún amigo que se acercó para reforzar y potenciar un poco esa fiesta. Sin embargo, básicamente el apartado musical es el mismo, con seis compañeros que formamos parte del grupo A Roda. A mayores está Silvia Montes en la voz, además de alguna sorpresa más.

-Hablaba usted de que es un disco muy pop, será bonito también de llevar al escenario.

-Sí, este disco se presta. A mí sin embargo me gusta más otro concepto de interpretación de la poesía un poco más intimista. En este caso es muy alegre, muy dinámico, muy vivo y muy participativo de cara al público. Se mezclan muchos estilos y ritmos, como el reggae, la muiñeira, el rap... Hay un poco de todo. Es un trabajo muy pintoresco y un mosaico de estilos.

-Le obliga a moverse un poco más sobre el escenario de lo que está acostumbrado.

-Sí, un poco más sí. Siempre intentas hacer un poco de todo. El disco es sin embargo muy Xosé Luna. Es un escritor y un dramaturgo en el que se le nota mucho esa vena de trabajar con los niños.

-¿Contento con cómo quedó ese traslado a la música de la obra de Xosé Luna?

-Yo sí y creo que él también lo está. Los dos hicimos un gran esfuerzo para intentar entendernos. Muchos de sus poemas ya los había cantado en algunos actos de presentación de libros. Sin embargo no es lo mismo cantarlos de una manera intimista a cantarlas para un trabajo de este tipo.

-Es usted de Cuntis pero en este caso le toca llevar y vender A Estrada por toda Galicia, ¿se le hace raro?

-Soy de Cuntis pero Cuntis y A Estrada somos pueblos hermanos. Muchos cuntienses tuvimos que venir a A Estrada al instituto en una época importante, la adolescencia. Estamos muy cerca geográfica y culturalmente, así que me siento muy cerca de A Estrada en ese sentido.

-¿Qué proyectos tiene actualmente entre manos?

-Muchas cosas. Estoy preparando un trabajo con algunas canciones que ya tenía, y un romance del Camiño de Santiago que se presentará el lunes. También estoy con un trabajo infantil, que estoy llevando por colegios. En este mundo tienes que hacer de todo un poco para seguir adelante.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.