Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos resulta difícil llegar a los jóvenes"

-¿Qué valoración hace de estos meses de trabajo en Azos?

-Pues está siendo mejor de lo que esperábamos. Por parte de la gente de Lalín estamos recibiendo mucho apoyo para llevar a cabo las diversas actividades y en las mismas está participando más gente de la que creíamos. Pienso que el trabajo que estamos haciendo está siendo bastante productivo.

-¿Hace falta más concienciación sobre este tema?

-Sí, creo que hace falta más concienciación, porque aunque hay gente que sí participa, hay otra mucha que no. Por ejemplo, a la gente joven nos resulta muy difícil llegar; hay una franja de edad, entre los 12 y 14 años, que no damos llegado a ellos. Creo que se necesita concienciar a todo el mundo, pero sobre todo en ciertos rangos de edad.

-¿Es necesario un trabajo más firme con los jóvenes?

-Las que más hay que concienciar son los pequeñas, porque son las que viene detrás de nosotras. Son las que más tienen que seguir formándose en feminismo, pero también son los que más sienten rechazo hacia el feminismo, entonces esto es lo que nos hace pensar que hay unos rangos de edad que es más difícil de llegar.

-¿Tienen pensada alguna actividad?

-En verano nada, pero sí tenemos pensado hacer algún concierto feminista para llegar a ese rango de edad que nos resulta tan difícil. En principio será pasado el verano. En cuanto a las concentraciones, las mantendremos así como están, pero estamos barajando la posibilidad de marcar un día para realizarla, pero por el momento quedan así hasta que haya otra reunión.

-¿Espera que Azos crezca y se mantenga en el tiempo?

-Cuando pensé en esta idea siempre quise que Azos existiera hasta que el mundo fuese feminista, pero como esa idea la veo tan lejos, pues estaremos trabajando hasta llegar a mis hijas y nietas. Espero que crezca más, aunque ya vemos nuevas incorporaciones diarias.

Compartir el artículo

stats