Los Concellos de Vila de Cruces, de Boqueixón y Vedra presentaron ayer en la Semana Verde el Descenso do Ulla en Piragua, que será el día 30. En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Vila de Cruces, Jesús Otero, el de Boqueixón, Manuel Fernández, y el edil de Turismo de Vedra, Manuel Costa.

La actividad está dirigida a mayores de 13 años y tiene un coste de 20 euros por persona, que incluye el uso de la piragua, que será de dos plazas, chaleco salvavidas y todos los seguros. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 26 y se pueden realizar en las OMIX de los tres ayuntamientos o llamando directamente a esos consistorios.

Las plazas son limitadas y los tres concellos esperan superar los 300 participantes de la pasada edición. El recorrido será de unos diez kilómetros que llevará a los participantes por el curso de este río desde las lllas de Gres (Vila de Cruces) hasta Agronovo, en Vedra, pasando por el área de recreo de Sucira (Boqueixón). El punto de encuentro será el campo de la fiesta de Ponte Ledesma a las 10.30 horas y la actividad arrancará sobre media hora después y durará sobre dos horas. En el lugar donde remata el descenso, en el área de Agronovo, habrá servicio de autobús.