Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pareja de alumnos contó sus experiencias, ayer, a sus compañeros de clase. // Bernabé/Gutier

Tú a Silleda y yo a Malta

Cristian Vence y María Lado, del IES Pintor Colmeiro, regresan de su Erasmus en Malta

María Lado y Cristian Balo fueron ayer los alumnos más buscados en el IES Pintor Colmeiro tras su regreso de Malta, donde estuvieron tres meses acogidos al programa Erasmus. "Fue una experiencia muy buena, trabajamos con gusto, aunque los primeros días fueron complicados porque allí sólo se habla el inglés y tienes que adaptarte rápido", explica Cristian Balo, estudiante lalinense del Ciclo Superior de Xestión Comercial e Marketing que se imparte en el instituto de Trasdeza. Balo asegura que lo que más le gustó de lo vivido en Malta fue "que la gente es diferente y que hay muchos tipos de culturas conviviendo en armonía, y que como el idioma vehicular es el inglés da lo mismo de la parte del mundo que seas porque te vas integrar perfectamente con todo el mundo". Balo también reconoció que en Malta "se hacen amigos de manera muy rápida porque todo el mundo va a pasárselo bien, estar tranquilos, hacer amigos y no quieren problemas de ningún tipo". El joven lalinense no descarta regresar a la isla, pero "de vacaciones".

Por su parte, María Lado coincidió con su compañero en señalar que la experiencia vivida en Malta "fue muy bonita porque conoces a mucha gente, haces muchos amigos, y en el trabajo avanzas mucho mientras aprendes inglés de manera muy rápida y fluida". La alumna del IES Pintor Colmeiro también destacó el "montón de actividades para realizar, que son diferentes a las que haces aquí en Silleda" y destacó la facilidad para poder "relacionarse con la gente en Malta porque aprendes a tratar con diferentes personas de otras partes del mundo". Lado también piensa que su vuelta a la ciudad donde realizó su Erasmus será como un viaje exclusivo de ocio. Balo y Lado conocieron de cerca la cultura y el tejido empresarial de Malta. Durante este curso los dos jóvenes formaron parte de Toro C.Ltd. y Holdings Ltd. Por un lado, la primera empresa, se centra en la enseñanza de idiomas y su situación se encuentra en Sliema. Por el otro, Holdings Ltd., localizada en Paceville, se ocupa de organizar diferentes tipos de eventos y de realizar gestiones inmobiliarias. La pareja le recomendó vivamente la experiencia a sus compañeros de ciclo por sus innumerables ventajas de todo tipo.

Por último, hoy tiene lugar, entre las 11.00 y las 12.00 horas, el Festival de Nadal 2015 del IES Pintor Colmeiro. En el vestíbulo del centro escolar se puede contemplar la exposición de paquetes elaborados por los alumnos del Ciclo de Comercio, así como los juguetes de la campaña promovida por el Concello de Silleda, que serán entregados esta misma mañana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.