"Presupuestos decepcionantes". Fueron las palabras que escogió ayer el PSdeG-PSOE, el principal grupo de la oposición municipal en A Estrada, para referirse a las cuentas de la Xunta para 2015. La portavoz socialista, Belén Louzao, interpretó que no incluyen "ninguna partida que beneficie directamente a los vecinos y vecinas de A Estrada". "No recogen " -continuó- "nada que permita dinamizar la economía local, nada para las nuevas dotaciones o infraestructuras ni nada que permita crear nuevos servicios".

"Un año más la Xunta de Feijóo no contempla A Estrada ni sus necesidades", declaró. "Decir que estos presupuestos son buenos para A Estada amparándose en que el 80% de la inversión destinada a la comarca recalará en el municipio es tratar de todos a los vecinos", continuó Louzao, que seguidamente incidió en que las partidas destinadas a la Axega y a la Agasp "no repercuten para nada en los vecinos, que continúan viendo encerradas detrás de la alambrada las grandes promesas del alcalde respecto a las mejoras que supondrá a nivel local la Axega o, mejor dicho, continúan si ver dónde están esas mejoras para A Estrada", sentenció. El PSOE analizará detalladamente los distintos capítulos de este presupuesto para plantear enmiendas.

En cuanto al grupo municipal del BNG, su portavoz, Xosé Magariños, se decantó por realizar una valoración sobre los presupuestos autonómicos en los próximos días, después de que realizar un estudio más en detalle del documento.

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, también se decantó por analizar más en profundidad las cuentas de la Xunta antes de pronunciarse al respecto. El municipio cerdedense es el segundo ayuntamiento de Tabeirós-Terra de Montes y Deza más beneficiado por las previsiones presupuestarias de la administración autonómica, con casi un millón de euros para su nueva estación potabilizadora.