El concejal de Medio Rural de Lalín, Manuel Fernández, mantuvo una reunión con representantes de las asociaciones ecuestres del municipio para avanzar en la organización de la XXVI Feira do Cabalo. En el encuentro se decidió que este evento hípico se fijase para los días 7 y 8 de junio en la Carballeira das Casianas, evitando así la coincidencia con otros eventos en la comarca.

La cita vuelve a la carballeira anexa al polígono empresarial Lalín 2000, donde ya se desarrolló el año pasado por primera vez desde que había sido trasladada de las instalaciones del Club Hípico Juan de Oliveira de Mouriscade. El colectivo Cabaleiros do Deza -que junto con Cabaleiros de Lalín son los dos más representativos del municipio- llevará este año el peso de la organización de la feria. Manuel Fernández agradeció el interés mostrado por los representantes de los colectivos de amantes del caballo. "Será Cabaleiros do Deza el que lleve la organización, aunque serán todos los aficionados a los caballos los que pongan su grano de arena para que este evento consiga el éxito de años anteriores".

Avanzó que desde el Concello se aportará una subvención de 10.000 euros para esta celebración con los que se podrán sufragar las distintas actividades del sábado y el domingo A la reunión también acudió el técnico municipal José Iglesias. Fernández también quiso brindar "el apoyo a los organizadores en todo aquello que puedan precisar, tanto personal como maquinaria para acondicionar el ring y su entorno, así como para el cierre del recinto donde se celebrará el evento".

El traslado de la Feira do Cabalo al polígono se justificó el año pasado por ser una zona más cómoda y con más aparcamientos para participantes y público.