El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente el suministro de nuevos contenedores de basura. En una carta remitida a su titular, Agustín Hernández, recuerda los esfuerzos realizados por el Concello en los últimos años para optimizar la recogida selectiva de residuos y reseña que Silleda no recibe ningún tipo de material para la recogida desde el año 2011.

El regidor reitera que urge la reposición de contenedores en varios puntos del municipio, bien por el aumento de depósitos, bien por los desperfectos que sufre este tipo de material e incluso, en algún caso, porque han sido robados. Según las estimaciones del departamento municipal de Medio Ambiente, sería necesario disponer de 120 contenedores más de residuos orgánicos (verdes), de 800 litros de capacidad; de otros 40 amarillos, también de 800 litros; de cinco iglús para la recogida de vidrio; y de otros cinco para la de papel y cartón.

Huerta solidaria

Por otro lado, los alumnos de infantil del CEIP de A Bandeira inician hoy la plantación de la huerta solidaria, enmarcada en el certamen escolar Reciclaula, que celebró su primera edición durante el curso pasado. El colegio bandeirense fue el ganador y, además de un premio en metálico para financiar la excursión de fin de curso, la empresa Secope le entregó material de trabajo y semillas por valor de 1.000 euros para crear una huerta con fines lúdico-didácticos y solidarios, pues la mitad de su producción irá para el banco de alimentos de Silleda Solidaria, en cumplimiento de las bases del concurso. Hoy, de 12.15 a 12.45, los alumnos más pequeños del centro plantarán fresas.