Los usuarios de las instalaciones deportivas del Concello de Silleda empezarán a pagar por su uso a mediados del próximo mes de enero. El Concello perfila estos días el sistema de cobro, una vez que la ordenanza que regula dichas tasas entró en vigor el pasado día 12. Las reservas, los abonos y la retirada de llaves para el pabellón, las piscinas y las pistas de pádel de Silleda se hará en la Casa da Xuventude, mientras que para las instalaciones de Bandeira las gestiones se harán en el Centro Cultural Vista Alegre.

Antes de comenzar a aplicar las tasas, el gobierno local realizará una campaña informativa con la pegada de carteles en los que se aclarará el sistema de cobro para que los vecinos interesados, a título particular, conozcan el procedimiento para poder acceder a las instalaciones municipales. Quedan exentos de cobro los clubes federados, así como los colegios del municipio que precisen utilizarlas para sus actividades, las asociaciones locales, así como los clubes de veteranos y las organizaciones políticas.

Por otra parte, el Concello anunció que a partir del 1 de enero el Punto Limpio abrirá solo dos días a la semana €hasta ahora lo hace de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas€ debido a una necesidad de reajuste en la plantilla municipal de trabajadores y a que el gobierno entiende que "dos jornadas son suficientes para dar un servicio adecuado a los ciudadanos". El nuevo horario con el comienzo de año será de 9.00 a 14.00 horas los miércoles y los sábados.

El departamento de Medio Ambiente insta a los vecinos a que utilicen el servicio para evitar la proliferación de vertederos incontrolados. En este sentido, el área que dirige Antonio Couso, en colaboración con la concejalía de Obras e Servizos, está reforzando la vigilancia en distintas zonas del rural ante la "gravísima problemática" que acarrea la mala gestión de los residuos, que puede conllevar multas de hasta 3.000 euros. El Concello, recuerda que está prohibido depositar restos voluminosos como colchones o muebles junto a los contenedores de basura. "Estas conductas serán objeto de sanciones al igual que en el caso de vertederos incontrolados, que además de suponer una amenaza para el medio también acarrean una serie de gastos al Concello, que pagan todos los vecinos", advierte el edil Manuel Cuíña.

Del cambio de horario en el punto limpio informa el primer número del Boletín Municipal que edita el Concello y que ya comenzó a distribuir.