La edil de Servizos Sociais de Silleda, Dolores García Troitiño, dispondrá de un puesto en la administración autonómica después de reclamar hace meses un cambio de su plaza, conseguida hace años por oposición y con destino en la Dirección General de Tráfico en Madrid. La concejala de Laro inició hace tiempo los trámites para solicitar un cambio de su plaza como funcionaria del Estado a la Xunta que se resolvió parcialmente con su incorporación al personal autonómico de comisión de servicios y ahora deberá aguardar por la resolución definitiva de la administración gallega sobre su destino.

Esto supone que García no tiene por que mantener su puesto actual en la Consellería de Traballo si no que su destino temporal o definitivo tendrá que concretarse todavía. Fuentes municipales indican en este sentido que el proceso seguido por la concejala es el mismo que hacen numerosos funcionarios para conseguir los destinos que más le convienen y niegan, como había aseverado el PP local, que la edil goce de un puesto en la Xunta de libre designación en esta consellería del mismo color político. “Loli comezou co proceso para solicitar un cambio da súa praza hai tempo e non traballa como persoal de confianza na Xunta, senón que está temporalmente nesta consellería ata que lle outorguen o destino definitivo”, indican las mismas fuentes.

Las alusiones a este caso de supuesto trato de favor con la edil silledense, pronunciadas por el portavoz popular, José Fernández Viéitez, han sentado mal en el seno del ejecutivo local y probablemente la edil explicará públicamente su situación y el proceso de traslado de su plaza.