Silvia Pampín / A ESTRADA

La directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Nieves Sánchez Guitián, insistió ayer en su primera visita a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en la necesidad de reforzar la prevención para evitar que, en caso de catástrofe, ésta sea aún mayor.

Nieves Sánchez realizaba esta recomendación en el transcurso de la ponencia central de la Xornada Técnica de Protección Civil, que se encargó de inaugurar la directora xeral de Interior y de la Agasp, María Isabel Durántez Gil, en compañía de la directora xeral de Protección Civil, Esther González Saavedra. La directora de la Escuela Nacional de Protección Civil recomendó a los asistentes a la jornada respetar la cadena de mando de la estructura local, autonómica, nacional y supranacional en caso de catástrofe para optimizar la respuesta de socorro en situaciones catastróficas.

Por otra parte, cabe destacar que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer sendos anuncios de la Agasp en virtud de los cuales se convocan sendos cursos sobre documentación de conductores y vehículos extranjeros así como de dispensa de un grado en la titulación exigida para policías locales, auxiliares de policía, interinos o vigilantes municipales. La inscripción en ambas iniciativas formativas es completamente gratuita.

El curso sobredocumentación de conductores se desarrollará del 30 de junio al 29 de julio, cerrándose la inscripción el 23 de junio. El de dispensa de grado arrancará el 7 de julio y concluirá el 10 de diciembre.