La primera jornada de huelga de personal no sanitario de los centros de salud fue respaldada por los empleados de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Pese al parón de dos horas convocado por los sindicatos no se registraron incidentes y sólo en A Estrada por ser el centro con más usuarios, se pudieron ver colas de personas a la espera de ser atendidos. La huelga, con la que los empleados reclaman una carrera profesional no discriminatoria, continuará los días 22 y 23 de marzo. En esas fechas, al igual que ayer, el parón será desde las 8.00 hasta las 10.00 horas. Mayores repercusiones tendrá la huelga general de 24 horas, el próximo 29 de marzo.

En A Estrada se cumplieron los servicios mínimos. Una persona se encargó de informar a los usuarios de que las citas no se atenderían hasta pasar los 10.00 horas. Durante las dos horas de parón no se vivieron grandes colas, sólo cuando se acercaba la hora de apertura comenzaron a juntarse personas ante el mostrador.

En los centros de salud de Forcarei, Soutelo y Cerdedo, al contar con una única persona en ese puesto, hubo que mantener los servicios mínimos, aún apoyando las reivindicaciones del paro. En Forcarei, sólo se atendieron las urgencias. Para la renovación de tarjetas sanitarias, se emplazó a los usuarios a volver después de las diez. En Cerdedo se dieron citas.