Fútbol - Segunda Federación

Pantalla gigante en Pontevedra para la ida del play-off de ascenso ante el Betis Deportivo

La avenida de Montero Ríos albergará el apoyo de la hinchada granate a los suyos en el primer envite por la promoción

Celebración de gol en el fondo norte de Pasarón durante el Pontevedra CF y el Deportivo Aragón.

Celebración de gol en el fondo norte de Pasarón durante el Pontevedra CF y el Deportivo Aragón. / Gustavo Santos

La aventura del Pontevedra por regresar un año después a la Primera Federación contará este domingo con un nuevo punto de inflexión, ya que el equipo entrenado por Yago Iglesias afronta en Sevilla la ida de la eliminatoria final del play-off de ascenso contra el Betis Deportivo. Un partido de grandes proporciones para los granates que las instituciones no han querido desaprovechar para aportar su granito de arena a la causa.

Por ello, la Diputación de Pontevedra anunció ayer, a través de su vicepresidente, Rafa Domínguez, que el día de partido se habilitaría, con permiso del Concello, una pantalla gigante en la ciudad para ver el encuentro de ida, con el objetivo de aglutinar a la afición granate y mandar su apoyo a la expedición que viajará a Sevilla para medirse contra el filial verdiblanco.

Un guante que fue recogido a los pocos minutos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que confirmó que la instalación para que los aficionados puedan ver el partido se ubicará en la avenida de Montero Ríos, cercana a la propia sede del Gobierno provincial.

Un rival difícil

En la previa del partido de este fin de semana, en la que Yago Iglesias no estará tras recibir una sanción de dos partidos por su expulsión, el mediocampista leonés Samu Mayo destacó el cariz de final que tiene este encuentro para los granates, que se sentirán apoyados tanto en el Benito Villamarín como en el centro de la ciudad del Lérez.

“Después del partido del otro día, según se dan las circunstancias de que empiezas perdiendo y remontas con un gol en el [minuto] 92, pues es un chute de energía. Ahora, a afrontar la final en Sevilla, en el Benito Villamarín que es un estadio increíble. Saldremos a ganar y a traer un buen resultado a Pasarón”, afirmó el “14” granate, que ya jugó contra los béticos el año pasado en liga en las filas del UCAM Murcia.

“Es una final. Todos los equipos que quedaban son ya muy difíciles. El Betis ha quedado 5-1 contra el Europa, que era el segundo del Grupo III. Eso demuestra la calidad del equipo y seguro que será un partido muy difícil”, añadió, antes de jugar en un campo de Primera como el Benito Villamarín y tras haber jugado en La Romareda.

“A nivel escenario, son todo alfombras. Seguro que el Villamarín está perfecto e irá gente del Pontevedra a animarnos. Agradecido de que vayan e intentaremos que se dé un buen resultado allí”, valoró Mayo, que calificó de “impresionantes” los desplazamientos de la afición granate.

El centrocampista granate también hizo referencia al posible calor sevillano como un factor clave durante el partido, contra un rival “de muchas piernas”, con jugadores “muy físicos”.

“Es un condicionante, pero no puede ser una excusa. Imagino que habrá una pausa de hidratación, pero los 34, 35 grados que hayan serán para los dos equipos. Hay que tenerlo en cuenta y dosificarnos”, analizó.

Suscríbete para seguir leyendo