Piragüismo - II Copa de España de Sprint

660 palistas compiten hoy en las aguas de Verducido

Destacada presencia gallega

REDACCIÓN

Tras un control selectivo que ha despejado el futuro olímpico del combinado español de piragüismo, el Complejo Deportivo David Cal, situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, volverá a acoger este fin de semana una destacada competición a nivel nacional: la II Copa de España Sprint 2024 para las categorías júnior y sénior. Durante este evento, los participantes se enfrentarán en carreras individuales, dobles y cuádruples, abordando distancias de 1000, 500 y 200 metros.

Esta competición, fruto de la colaboración entre la Federación Gallega y el Concello de Pontevedra, reunirá en su segunda edición a 660 palistas distribuidos en 78 equipos. El certamen se desarrollará a lo largo de dos jornadas, con la presencia destacada de 370 deportistas y 23 clubes gallegos.

El sábado se llevarán a cabo en las aguas del Pontillón las pruebas clasificatorias tanto para canoa como para kayak, en un programa intenso que iniciará a las 9.00 horas y concluirá pasadas las 19.00 horas. Por su parte, el domingo, a partir de las 9.00 horas, se celebrarán las emocionantes regatas de K2, C2 y K4.