Fútbol Sala - Copa Galicia

Pontevedra, “referente” en fútbol sala femenino al albergar el Marín-Poio

Duelo de primer nivel por el torneo copero en Príncipe Felipe

Presentación de la Copa Galicia en la pista de Príncipe Felipe. |  // FDV

Presentación de la Copa Galicia en la pista de Príncipe Felipe. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La principal atracción deportiva de la ciudad en Semana Santa estará protagonizada mañana a las 12.00 horas en el Pavillón Príncipe Felipe, con un duelo por la Copa Galicia entre el Marín Futsal y el Poio Pescamar.

Será un duelo de alto voltaje que enfrentará a las marinenses, actuales finalistas del torneo autonómico, contra un tricampeón copero como el equipo de A Seca.

Ayer, la sede de la Diputación de Pontevedra acogió la presentación del partido, con su presidente, Luis López, reivindicando el papel jugado por la provincia a la hora de poner en valor el deporte y el fútbol sala femenino.

“Esta final es un altavoz para decirle a toda Galicia que tenemos los mejores equipos, que en Pontevedra somos referentes en fútbol sala femenino y que las y los pontevedreses apoyamos y fomentamos el deporte femenino”, manifestó López en un acto con las capitanas y las presidentas de ambos equipos, además de los alcaldes de las localidades de Marín y Poio, María Ramallo y Ángel Moldes.

Como plato fuerte del partido, la pista pontevedresa de Príncipe Felipe presenciará un encuentro plagado de jugadoras internacionales con sus respectivos combinados nacionales. Es el caso de las atacantes conserveras Rocío Gómez, Laura Uña (España) y Yotsui Saki (Japón) o la universal Carolina Pedreira, parte importante de la rotación de la selección portuguesa ahora en las filas del Marín Futsal.