Fútbol - Segunda Federación

Benjamín Garay: “Tenemos que hacer bueno en casa el punto de Langreo”

“Cualquier otro jugador lo hará bien”, afirmó sobre la ausencia de Mario por tarjetas

Benjamín Garay rebasa a un defensor rival en Pasarón.

Benjamín Garay rebasa a un defensor rival en Pasarón. / RAFA VÁZQUEZ

En plena lucha del Pontevedra por el liderato del Grupo I, uno de los jugadores imprescindibles para el esquema de Yago Iglesias, el zaguero Benjamín Garay, dio en Pasarón su perspectiva sobre el rumbo del conjunto granate en estos primeros compases de la segunda vuelta de competición.

Con respecto al partido de la última jornada ante el Langreo, Garay calificó como favorable el punto logrado en el Nuevo Ganzábal el pasado domingo. “Es un campo complicado, donde si no recuerdo mal, ningún equipo ganó allí todavía. Siempre es positivo sumar y el punto que conseguimos allí ahora tenemos que hacerlo bueno con nuestra gente aquí en casa”, apuntó el jugador hispano-argentino, un fijo en la rotación granate al disputar los 20 partidos de liga al completo. A mayores, el jugador subrayó la buena actuación defensiva de los suyos en territorio asturiano.

“Además del punto, volvimos a tener la portería a cero, que no lo conseguíamos desde el partido contra el Deportivo B. Creo que es algo positivo y a destacar”, añadió.

En ese sentido, el defensor granate dio por buenas las palabras que Yago Iglesias lleva repitiendo en sus comparecencias públicas a lo largo de la segunda vuelta, en la que el Pontevedra debe mejorar sus registros de puntuación en relación al primer tramo de competición. Por ahora, los lerezanos llevan siete puntos en tres partidos, tres más que a estas alturas del inicio de liga.

“Sí, es un espejo donde ahora nos podemos mirar, por los rivales contra los que jugamos en la primera vuelta. También es un objetivo que nos marcamos el superar esos números y creo que estamos por el buen camino. Tenemos tres puntos más que en la primera vuelta. Conseguimos un punto más en el campo de nuestro rival y ahora intentaremos conseguir tres puntos en el nuestro”, apuntó Garay, sobre el compromiso liguero de la próxima jornada en Pasarón (17.00 horas) ante un Cayón que lucha por salir de los puestos de descenso.

“Ahora los equipos se empiezan a jugar cosas. Los de la parte alta de la tabla no quieren bajarse y los de abajo quieren salir de ahí. Ahora en febrero tenemos un “mes Pasarón” y animo a la gente a que nos acompañe porque es un plus ver tanto granate en las gradas”, aseguró Garay.

En ese encuentro, el Pontevedra no podrá contar con uno de sus jugadores de referencia en la zona defensiva, Mario Gómez, que no estará disponible este fin de semana por acumulación de tarjetas.

“Tenemos jugadores que pueden jugar tranquilamente. Tenemos una competencia muy sana y cualquier jugador que juegue lo hará muy bien”, valoró Garay sobre su compañero en la defensa.

Liga de tres

Sobre la lucha encarnizada entre Pontevedra, Ourense CF y Zamora por el liderato, Benjamín Garay apuesta porque emerjan más equipos en la contienda por el título y el ascenso directo a Primera Federación.

“Creo que es una liga complicada. Nosotros hemos jugado contra todos y algunos se complicaron más que otros. No creo que se decida entre los que estamos ahora. Los partidos hay que jugarlos y todavía queda mucha liga”, afirmó el defensa granate.

Suscríbete para seguir leyendo