Un supuesto autor del intento de amaño del Badajoz, delatado por su voz en YouTube

Se identificó al supuesto contacto mediante vídeos de ruedas de prensa del club

REDACCIÓN

Se conocen más detalles sobre la supuesta tentativa de amaño que varios miembros del Badajoz llevaron a cabo la temporada pasada en la penúltima jornada de liga, cuando trataron de alterar el resultado de su partido ante el Pontevedra para preservar las opciones de permanencia del equipo extremeño.

Según el diario ABC, que anteayer desveló la noticia de que se estaba desarrollando una investigación judicial sobre el partido a raíz de una denuncia del propio Pontevedra, fue David Soto, uno de los dos jugadores granates contactados por el Badajoz, quien averiguó quien era uno de los supuestos autores de la trama a través de vídeos de ruedas de prensa de los jugadores del equipo rival.

Señala ABC que Soto, actualmente en la disciplina del Compostela, testificó ante la Policía que la conexión entre el Badajoz y el jugador se dio a través de un trabajador de su agencia de representación, que facilitó su número de teléfono a uno de los futbolistas del conjunto pacense, también de la misma agencia.

Tras el intento de amaño, en el que prometieron “dar algo” al futbolista, fue el propio Soto, según la declaración policial a la que obtuvo acceso ABC, el que trató de averiguar por su cuenta quien había sido el jugador que le había llamado. Después de comprobar que compartía representación con solo dos jugadores del Badajoz, el diario madrileño indica que el jugador granate acudió a YouTube para cotejar la voz de la llamada con las de las distintas ruedas de prensa del club, llegando a la conclusión de que, supuestamente, el jugador que le había llamado era el defensor zaragozano Jannick Buyla.

Tanto el meta Pablo Cacharrón como David Soto, los dos futbolistas contactados por miembros del Badajoz para el supuesto amaño, no disputaron el partido que enfrentaba a ambos equipos, con el objetivo por parte del Pontevedra de evitar cualquier tipo de sospecha sobre los jugadores. Fue el club granate quien alertó a las autoridades federativas del tema, las cuales pusieron la denuncia que ahora se investiga.