Fútbol - Segunda Federación

Un partido lleno de condicionantes

El Pontevedra recibe al difícil Rayo Cantabria en pleno temporal de lluvia y viento

Entrenamiento del Pontevedra del pasado viernes en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra del pasado viernes en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

Después del empate cosechado en el complicado campo del Avilés (1-1), el Pontevedra quiere hacer bueno ese punto con una victoria en casa, esta tarde, frente al Rayo Cantabria, un filial “diferente” al resto, en palabras del técnico granate, Yago Iglesias, y que llega a Pasarón en cuarta posición y con solo tres puntos menos que el cuadro lerezano (17.00 horas). Será, a priori, un partido complicado, como todos los de Segunda Federación, una categoría que, de momento, está muy igualada, especialmente en la parte alta, en la pelea por el ascenso a Primera.

El duelo estará inevitablemente condicionado por la meteorología adversa de los últimos días. Además de las previsiones de lluvia, preocupa especialmente las rachas de viento, que complicarían el control del balón, pero también el estado del césped de Pasarón, que lleva poco tiempo asentándose y ha tenido que sufrir fuertes trombas de agua esta semana.

Aunque evolucionan favorablemente, y es muy posible que el próximo fin de semana ya estén disponibles para el míster, ni Borja Domínguez ni Víctor Casáis han podido entrar en la convocatoria al no haberse recuperado todavía de sus problemas físicos. Tampoco estará Marcos Barbeiro, cuya recuperación se prolongará un par de semanas más, según las previsiones de los servicios médicos del club.

Así lo explicó Yago Iglesias, que destacó el buen trabajo que está realizando el equipo, tanto en los partidos, como en los entrenamientos. Sobre el rival de esta tarde, apuntó que es un equipo “diferente en muchos sentidos. Es un filial que es el menos filial de todos los que tenemos en este grupo; no por edad, porque son jugadores muy jóvenes, pero sí por la manera que tiene de competir y de jugar”. El técnico explicó que “es un equipo muy serio, que defiende muy bien y compite muy bien, y después a nivel ofensivo, cuando le toca atacar, tiene jugadores desequilibrantes, sobre todo en posiciones interiores, de mucho nivel, y gente en el frente de ataque que mete en muchos problemas a los equipos rivales”.

Por ello, el míster señaló que, “una vez más, esperamos un partido difícil, duro, contra un muy buen rival que viene en una posición cómoda en la tabla y que está peleando por todo”.

Homenaje a fallecidos

El encuentro de esta será especial también porque el club ha organizado, en el marco del Día de Todos los Santos, “un acto protocolario de homenaje a todos los fallecidos de la familia granate: socios, aficionados, jugadores, técnicos, empleados, presidentes, directivos, colaboradores y patrocinadores que a lo largo de los 82 años de historia han formado parte del Pontevedra”.

El acto será en los prolegómenos del partido y consistirá en una ofrenda sobre el césped del escudo del club elaborado con flores y la interpretación del himno a piano y violín.