Fútbol sala - Copa de la Reina

Estreno con buen pie de Marín Futsal y Poio Pescamar

Los dos equipos debutan con victoria en la competición copera y pasan a tercera ronda

Las jugadoras del Poio Pescamar celebran el triunfo en Murcia

Las jugadoras del Poio Pescamar celebran el triunfo en Murcia / Poio Pescamar

N. D.

Los dos equipos de la comarca de Primera División Femenina de fútbol sala se garantizaron ayer su pase a la tercera ronda de la Copa de la Reina, en la que debutaban, tras quedar exentos en la tanta inicial. El Poio Pescamar venció por la mañana en Murcia al Desguace París La Algaida por un contundente 0-3, mientras que el Marín Futsal pasaba por la tarde más apuros pero lograba solventar el choque ante el Gaitero Rodiles FSF de Villaviciosa (Asturias), con un festival de goles (5-8).

El Poio Pescamar dejaba solventada la eliminatoria muy pronto, ya que en el minuto 15 ya vencía por 2-0 con goles de Laura Uña y Pelé, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Uña lograba el doblete con el tercer gol en el minuto 35.

Por su parte, el Marín Futsal jugó por la tarde en Asturias en un partido plagado de tantos y en el que las defensas apenas existieron. Las visitantes sufrieron más de lo previsto pese a adelantarse un 0-2 en los primeros minutos. Las asturianas lograron empatar 5-5 en la segunda parte y el Marín Futsal solo logró resolver el encuentro al final, con tres goles más.

Tras dejar resuelta esta ronda de la Copa de la Reina ante dos equipos de la Segunda División, los dos cuadros pontevedreses deben apurar su preparación para afrontar los duelos de la máxima categoría de este fin de semana, sin apenas margen de descanso. El Marín Futsal, en la posición número 13 de la tabla, penas dispone de una jornada de descanso puesto que mañana sábado ya tiene partido. Recibirá a las 17.00 horas en el Pabellón de A Raña al Torreblanca Melilla, séptimo clasificado.

El Poio Pescamar, situado en el octavo puesto de la tabla, viaja hasta A Coruña para enfrentarse al Viajes Amarelle, duodécimo clasificado. En su caso, dispone de algo más de descanso, ya que el partido se disputa el domingo a las 13.00 horas.