FÚTBOL SALA - Primera Femenina

El Burela despierta del sueño al Poio

El equipo rojillo cae con contundencia en terreno lucense y se despide del play off

Luci intentando superar la presión de dos rivales en el partido de ida en Poio. |  // RAFA VÁZQUEZ

Luci intentando superar la presión de dos rivales en el partido de ida en Poio. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

El Poio Pescamar se despertó del sueño del título de liga y, además, lo de hizo de forma cruel, encajando una contundente goleada en el partido de vuelta de semifinales contra el Burela. El cuadro rojillo llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar tras haber perdido el primer partido por 1-3, pero se encontró a un cuadro lucense muy serio en defensa y, lo que es peor, muy vivo en ataque. Las de López-Tulla no pudieron hacer valer el factor campo que se ganaron en la liga regular y no consiguieron forzar el tercer partido, que se habría disputado el martes en Poio, después de perder por un claro 9-3.

Con una mejor salida en este segundo partido de semifinales del play off por el título de liga, el Burela tomaba las riendas en el marcador en el minuto 3 con un gol de Irene Samper, que aprovechaba un balón suelto tras presión de Emilly Marcondes. Poco más tarde, la ocasión la tenía Dany para un conjunto burelés que intentaba poner la directa, aunque poco a poco subiendo la presión, el Poio trataba de reaccionar, pero a los cinco minutos acumulaba ya tres faltas. El paso de los minutos no variaba el equilibrio y la igualdad sobre la cancha, con dominio y presión alta alterna por parte de ambas escuadras. A tres minutos del receso, en una espectacular acción entre Laura Uña y Anna Escribano, la segunda superaba de remate cruzado a Caridad para igualar el envite. Poco después, Elena salvaba un disparo a bocajarro de Emilly Marcondes en jugada de estrategia. Se llegaba al descanso con todo por decidir.

El segundo acto tenía un comienzo similar al del encuentro, con un tanto de Peque en un gran desmarque a pase entre líneas de Emilly para subir el 2-1. Poco después, en una vertiginosa contra tras jugada a balón parado visitante, Dany, a puerta vacía tras combinación con Emilly, ampliaba la renta lucense. Segundos más tarde, en un error en la salida de balón de Jozi, Laura Uña en la presión conseguía recortar diferencias. Tras saque de centro, Peque en jugada personal en un disparo lejano anotaba el 4-2. El partido subía el tono en cuanto a llegadas, y tanto Sousa como Laura Uña a punto estaban de recortar distancias, que sí conseguiría Irene García finalizando dentro del área una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina.

La expulsión de Luci por doble amarilla permitía al Burela disponer de superioridad numérica que no aprovechaba para ampliar su ventaja. En un error en la salida de balón del Poio, Elena veía como Irene Samper le robaba el balón y desde la frontal anotaba el 5-3 y segundos más tarde, Emilly, en combinación con Dany, superaba en el mano a mano a Elena y anotaba el sexto tanto local.

El Poio optaba por el juego de cinco en busca de una reacción. En jugada personal desde cancha propia, Dany se zafaba de la marca de Elena Aragón y se plantaba ante Elena para anotar el séptimo y un minuto después Patricia hacía el octavo ya con el conjunto rojillo fuera del partido y que encajaría un último tanto en las botas de la japonesa Saki a pase de Antía.