Instalaciones Municipales

La piscina olímpica retoma su actividad

El alcalde visitó la reapertura del vaso

Visita de Lores y Fernández al Complexo Deportivo Rías do Sur. |  // FDV

Visita de Lores y Fernández al Complexo Deportivo Rías do Sur. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tras más de un año de inactividad, la piscina olímpica de Pontevedra reactiva hoy su actividad diaria exclusiva a los clubes que conforman el deporte de agua de la localidad, entre los que se encuentran el Club Natación Galaico, el Galaico Sincro, el Waterpolo Pontevedra, el SAPO (Salvamento Acuático Pontevedra) y el Club Natación Sincronizada Pontevedra.

Lo hizo con una visita del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Deportes, Tino Fernández, en la que coincidieron con el campeón del mundo de acuatlón y entrenador del Galaico, Cristian Fernández.

La reapertura llega después de que el mes pasado fructificase un acuerdo entre el Concello y la Fundación Rías do Sur para poner de nuevo en funcionamiento el vaso olímpico, de 50 metros de longitud.

Un convenio firmado por ambos organismos que llega después del tormento vivido por la propietaria del complejo deportivo situado en Pontemuíños, que vio cómo la empresa concesionaria de las instalaciones, Sidecu (Supera), decidía unilateralmente clausurar sus servicios para abonados, deportistas y socios de la propia Fundación a partir de abril de 2022.

Esa decisión, que acabó en la vía judicial con la victoria de la Fundación al vulnerarse el derecho de los deportistas a utilizar las instalaciones, llegó a un impás cuando Rías do Sur aseguró no poder hacerse cargo de los costes de mantenimiento y funcionamiento de la piscina olímpica, quedándose activa solo la de 25 metros.

Ahí fue donde entró en acción el Concello de Pontevedra, que garantizará por el momento que el deporte de agua de la ciudad pueda regresar a Pontemuíños para entrenar en la piscina olímpica.