Vela

La Regata Interclubes regresa a la ría de Pontevedra

REDACCIÓN

Más de medio centenar de embarcaciones se darán cita mañana en el Ro Yachts Club de Combarro para la primera prueba de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que alcanza en 2023 su novena edición con el objetivo de consolidarse como una competición de referencia en el ámbito de la vela en época invernal.

Además del club afincado en Combarro, las otras paradas de la regata serán el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico de Beluso, el Club Náutico de Portonovo y la Escuela Naval Militar de Marín.

Estos enclaves disfrutarán de barcos de las cuatro divisiones participantes de la clase ORC, además de las modalidades A Dos y Clásicos y Veteranos. En todas ellas, repetirá los ganadores del título en la pasada edición.

El calendario de pruebas que se inicia mañana proseguirá el 11 de febrero en Aguete, con el ecuador de la regata previsto para el 25 de febrero en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Las tres etapas finales saldrán el 11 de marzo desde Beluso, el 25 de marzo desde Portonovo y el broche final lo pondrá la Escuela Naval el 15 de abril.