Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

Antonio: “No podemos pensar en la racha del Fuenlabrada a domicilio”

El técnico del Pontevedra no se fía de que su rival de mañana sea el segundo peor visitante

Antonio repartiendo petos en un entrenamiento del Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS

Si de algo sabe el Pontevedra esta temporada es de malas rachas a domicilio, por eso Antonio Fernández no se fía de la dinámica del próximo rival, el Fuenlabrada, que es el segundo peor visitante del grupo 1, con solo un punto sumado en cinco encuentros disputados fuera de casa. “Todos los equipos que llevan mala racha fuera de casa, incluidos nosotros, en algún momento van a ganar fuera de casa. Hay que saber que la categoría es muy complicada, que normalmente a domicilio a todos nos cuesta sacar resultados positivos y no tenemos que pensar en la racha que lleva el Fuenlabrada. Es un equipo que acaba de descender de Segunda División, un equipo que por presupuesto y nombres está hecho para estar en la zona alta y nosotros lo que tenemos que pensar es que queremos dejar los 3 puntos en Pasarón, que nos den la oportunidad de estar en esa zona intermedia, más o menos cómoda, para seguir trabajando”, destacó el entrenador granate, que solo tendrá una baja segura esta jornada, la de Oier Calvillo.

Antonio Fernández está contento por el último resultado obtenido por el equipo, la victoria sobre el Manresa en Copa del Rey (1-3), la primera de la temporada a domicilio. Para el míster, ese triunfo y las buenas sensaciones que dejó la plantilla son un impulso más de cara al compromiso liguero de mañana (Pasarón, 19.00 horas). “Independientemente de que hubiésemos encajado muy pronto, después el Pontevedra fue un equipo que no tuvo miedo a atacar ni a ir a por el rival, y creo que eso refuerza. Vimos cosas muy positivas, llegadas por banda muy buenas, apariciones de jugadores en segunda línea, que son los que realmente crean problemas en las defensas rivales, a nivel defensivo estuvimos muy bien… hubo cosas muy positivas que ahora hay que traducirlas en casa. La confianza que nos ha dado pasar la eliminatoria se tiene que ver reflejada contra el Fuenlabrada”, destacó.

En este sentido, Antonio comentó que “tenemos que ser ese Pontevedra de Pasarón, que es agresivo, que quiere llevar el mando del partido, pero también sabiendo que el rival tiene individualidades, que tiene jugadores con muchísima experiencia en una categoría superior, porque la mayoría, el 85% de la plantilla son jugadores de Segunda División del año pasado. Pasarón nos tiene que ayudar como lo está haciendo en todos los partidos que estamos disputando en casa, porque mucho de la salvación pasa por Pasarón”, de ahí que hiciera un llamamiento a la afición: “Ojalá que venga mucha gente al estadio, porque es muy necesaria. Esto es de todos, no solo del equipo o del consejo de administración o de la dirección deportiva; la afición es clave en que el Pontevedra deje los tres puntos en casa”.

Compartir el artículo

stats