Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

Un Pontevedra con mentalidad ganadora

Contra el Castilla, Churre y Brais Abelenda serán baja y Álex González es seria duda

Antonio Fernández con una bolsa de balones en un entrenamiento del Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS

El Pontevedra afronta mañana uno de los compromisos ligueros más complicados de la temporada: la visita al Real Madrid Castilla (12.00 horas, Alfredo Di Stéfano). Difícil por la entidad del rival, un filial merengue que marcha quinto en la clasificación con 18 puntos y que todavía no ha perdido como local este curso, pero también por las bajas con las que el conjunto granate se presentará en la capital del Estado: Churre y Brais Abelenda, dos de los fijos en los onces titulares, no estarán por sanción y el capitán, Álex González, es seria duda tras haberse ejercitado a menor ritmo durante la semana por un golpe. Antonio Fernández valorará si el extremo cántabro entra finalmente en la convocatoria esta mañana, tras la última sesión antes del encuentro, y también estudiará si entra Diego Seoane, que en los últimos días ha evolucionado bien de sus problemas musculares. Lo positivo es que Yelko regresa tras cumplir sanción.

A pesar de todo, el técnico deja claro que “nosotros no podemos ir a Madrid pensando en que vamos a perder porque es un mensaje totalmente negativo, tanto el equipo como yo vamos preparados pensando en que vamos a conseguir la primera victoria fuera de casa. Después hay un rival que va a jugar y te va a poner las cosas difíciles, pero la mentalidad tiene que ser ganadora. Ahora mismo queremos buscar la segunda victoria, después el partido te pone en tu sitio. Dentro del mismo partido hay varios partidos que también hay que saber jugar, va a haber un equipo que va a empujar mucho, que en su casa es dominador, pero nosotros también tenemos capacidad de tener el balón y de hacer correr al Castilla”.

El entrenador del Pontevedra envió, además, un mensaje a los aficionados que tienen previsto acercarse a la ciudad deportiva del Real Madrid para animar al conjunto granate. “Es un orgullo para el equipo. Defender el escudo del Pontevedra ya de por sí nos tiene que responsabilizar, cuánto más si hay aficionados que se desplazan a Madrid a vernos y a intentar ayudarnos”, destacó el míster, que en este sentido añadió que “tenemos que ser conscientes de ello y tiene que ser un plus que nos dé fuerzas para hacer un partido redondo y completo y, por qué no, soñar con sumar de tres ya fuera de casa, que creo que el equipo está totalmente preparado para ello”.

Antonio confía en que la victoria del pasado domingo contra el San Fernando en Pasarón haya sido “un punto de inflexión” para el equipo y que recupere “esa alegría que tenía siempre”.

Compartir el artículo

stats