FÚTBOL - Primera Federación

Cuatro fechas marcadas en rojo de aquí a final de año para el Pontevedra

De los ocho partidos que le quedan, cuatro son contra teóricos rivales directos

Entrenamiento del Pontevedra en el campo de A Seca, en Poio. |  // GUSTAVO SANTOS

Entrenamiento del Pontevedra en el campo de A Seca, en Poio. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

El Pontevedra encara la recta final del año sin apenas margen de error. Al equipo pontevedrés le esperan dos meses muy intensos en los que tendrá que cambiar la dinámica en la que está inmerso actualmente si quiere evitar pasar apuros a final de temporada. El conjunto de Antonio Fernández es tercero por la cola, puesto de descenso a Segunda Federación, con 7 puntos, a uno solo de la permanencia, que hoy en día la marca el Rayo Majadahonda. Prácticamente hasta el décimo puesto de la clasificación, la diferencia de puntos entre los equipos es mínima, pero para recortarla hay que mejorar varios aspectos del juego que se han ido desdibujando en las últimas semanas.

De aquí a fin de año, al Pontevedra le quedan ocho partidos de liga –nueve contando el de Copa del Rey contra el Manresa– y cuatro de estos serán contra teóricos rivales directos por la permanencia. Son las cuatro fechas que, hoy por hoy por su situación en la categoría, tiene marcado en rojo el equipo de Antonio Fernández.

Y la primera será ya este mismo domingo, en la visita del San Fernando a Pasarón (17.00 horas). El cuadro gaditano es duodécimo en la tabla, con cinco puntos más que el granate. El siguiente domingo, al Pontevedra le tocará un complicado desplazamiento para medirse al Real Madrid Castilla (12.00 horas) y después, otro teórico rival directo, un Fuenlabrada que marcha undécimo con 13 puntos (sábado 19 de noviembre, Pasarón, 19.00 horas).

El domingo 27, a las 12.00 horas, toca visita al colista, el Ceuta, y el domingo 4 de diciembre (17.00 horas), derbi contra el líder, el Racing de Ferrol, en Pasarón. Tres días después visitará al segundo clasificado, el Córdoba (21.00 horas), y acabará el año contra un rival directo, el Rayo Majadahonda, y contra otro menos directo, pero alcanzable, el Algeciras (noveno con 14 puntos).

Suscríbete para seguir leyendo