No ha repetido once titular en las cinco jornadas de liga que se han disputado por el momento, pero Antonio Fernández ha dejado claro cuál es la columna vertebral de su Pontevedra, con siete futbolistas que han salido siempre de inicio, cuatro de los cuales lo han jugado todo hasta ahora.

Se trata del portero Álvaro Cortés y los defensas Ángel Bastos, David Soto y Churre, que acumulan ya 450 minutos cada uno. En el lateral derecho, la baja de Diego Seoane por lesión ha hecho que Bastos no tenga competencia, pero tampoco relevo, algo que sí puede ser preocupante si el futbolista de Mos tuviese algún problema físico o fuese baja obligada por sanción. En el centro de la zaga la alternativa es Luis Martínez, que todavía no ha dispuesto de ningún minuto, a pesar de haber ido convocado todos los partidos.

Tras estos cuatro jugadores, Álex González es el que más minutos acumula sobre el verde. La versatilidad del capitán, que puede actuar tanto en el extremo izquierdo como en el lateral, y su esfuerzo asegurado en cada encuentro, además de su calidad, hacen que sea una apuesta segura para Antonio.

Por debajo de los 400 minutos están los otros dos jugadores que han sido titulares en todas las jornadas disputadas hasta el momento: Miguel Román (395) y Yelko Pino (393). El doble pivote del Pontevedra en el centro del campo tiene totalmente convencido a Antonio, que confía plenamente en ambos jugadores, a pesar de tener alternativas muy buenas en el banquillo como son Borja Domínguez y Mario Ortiz. Román ha disputado dos partidos completos y Pino, uno.

Solo una lesión ha impedido que Brais Abelenda fuera el octavo futbolista en repetir titularidad en las cinco primeras jornadas de liga. El mediapunta se perdió el encuentro del pasado domingo contra la Balompédica Linense por una pequeña sobrecarga, pero hasta el momento había salido de inicio en los cuatro partidos anteriores, acumulando 334 minutos sobre el césped y siendo el máximo goleador de la plantilla con dos tantos.

Arriba

Si la parte defensiva la tiene bastante clara, en ataque Antonio ha hecho más pruebas, sobre todo en los extremos. Empezó la temporada con Álex González de lateral, pero el cántabro volvió a su posición natural en cuanto Araújo estuvo disponible; ahora, con su nueva lesión, el capitán tiene todas las papeletas para dejar de nuevo el extremo izquierdo a otro compañero y retrasar su puesto en el campo. Así, Oier Calvillo (303 minutos), Bakero (187) y Rubio (179) se han repartido tiempo y titularidades, sin que ninguno de los tres haya convencido totalmente al técnico granate, aunque Calvillo sea el que más ha contado.

En la punta de ataque, Charles le lleva la delantera a Rufo, con 250 minutos frente a 223 y tres titularidades contra dos. Lo que sí parece que tiene claro Antonio es que no le gusta, al menos habitualmente, jugar con los dos “nueves” a la vez. El pasado domingo compartieron algo más de 20 minutos en el partido contra la Balompédica y el técnico explicó después que el equipo había perdido juego interior y control en ese período.

En la situación inversa están seis futbolistas que han sido convocados en alguna ocasión, pero que no han dispuesto de ningún minuto: Luis Martínez (convocado las 5 jornadas), Martín Diz (4), Sergio Abal (1), Álex Masogo (1) y los porteros Nikolov (4) y Manu Vizoso (1).