El Cisne cayó anoche en su visita al Ademar León, en un partido en el que los pontevedreses firmaron una buena actuación en la primera parte, pero que en la segunda no consiguieron mantener, para acabar perdiendo por 39-32 ante un rival que, a pesar de no comenzar bien la temporada en cuanto a resultados, parece que ahora empieza a carburar.

Aguantó bien la primera parte el equipo de Javier Márquez, yendo por delante en el marcador los primeros diez minutos (5-6). Justo entonces cambió el dominio para el cuadro leonés, que parecía que iba a despegarse cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego (11-9), pero el Cisne reaccionó no solo para empatar, sino para volver a ponerse por encima (11-12).

Sin embargo, un parcial de 3-0 permitió al Ademar volver a coger el control (14-12 en el minuto 21), que ya no soltaría hasta el descanso, al que se llegó con un 20-18 en el marcador que dejaba todo abierto para la segunda parte.

En la reanudación, el conjunto pontevedrés no entró bien, encajando un parcial de 7-2 con el que el Ademar se descolgó hasta un 27-20 en menos de ocho minutos.

Aunque los de Javier Márquez trataron de reaccionar, la ventaja local aumentaba poco a poco progresivamente. Así, a diez minutos del final, estaban diez tantos abajo (37-27). Al menos pudieron maquillar un poco la derrota en los últimos compases hasta el 39-32.