Primera derrota de la pretemporada para el Pontevedra CF, que perdió en su visita al Coruxo en la presentación del conjunto vigués ante su afición. El técnico granate, Antonio Fernández, reflexionó tras el encuentro, que quiso valorar como un aviso: “Nos tiene que valer para darnos cuenta de que con esto no nos llega para ganar”, señaló el entrenador con tranquilidad, pero también con mentalidad crítica.

Para los de O Vao, el partido de ayer era el segundo de este verano, mientras que los granates ya acumulan algunos minutos más de juego. Los dos equipos presentaron unos “onces” que, posiblemente, no serán los iniciales en la primera jornada del campeonato, pero para eso está la pretemporada, para probarlos a todos.

El Coruxo tuvo más posesión del balón en los primeros 45 minutos. El Pontevedra, sin embargo, perdía con demasiada facilidad el esférico en la medular, lo que le permitía a los vigueses tener más la pelota. Tuvieron más llegada, pero solamente consiguieron un gol, a la media hora de juego, en una desafortunada jugada de la defensa granate, que no fue capaz de sacar el balón. Luismi fue el más listo y aprovechó la ocasión para abrir el marcador.

Tras el paso por vestuarios llegaron los típicos cambios de estos encuentros de preparación. En los primeros compases de la reanudación parecía que el cuadro granate había dado un paso hacia adelante, pero la sensación duró muy pocos minutos.

El Coruxo creció tras el descanso y, sin tiempo para que el Pontevedra reaccionara, se hizo dueño del partido. De haber tenido un poco más de acierto ante la meta rival, el resultado habría sido mucho más amplio. En cuanto a las ocasiones del conjunto lerezano, destacó un remate de cabeza a seis minutos para la conclusión. En líneas generales, le faltó fluidez en el centro del campo.

“Probamos a jugadores en diferentes espacios y zonas y nos encontramos con un equipo muy bien plantado y trabajado y que nos puso las cosas muy complicadas”, reconoció Antonio Fernández. El entrenador granate comentó que “en un fallo defensivo nuestro nos han hecho un gol y después tuvieron más ocasiones, pero también nosotros; creo que fue un buen partido, pero lo que importa es el resultado”.