Aunque la jornada de sábado impidió la celebración de la Regata Ruta de las Islas debido a una profunda niebla, las embarcaciones de la Clase Crucero participantes en el Trofeo Hotel Carlos I pudieron disfrutar de una competición dominical, que consistió una regata costera corta de carácter técnico por la ría de Pontevedra.

La niebla del sábado se pudo advertir durante el segundo día, pero, finalmente, a las 14.05 horas el comité organizador dio luz verde y se tomó la salida con una veintena de contendientes, que experimentaron un viento de suroeste de entre seis y siete nudos que llegó a alcanzar los quince en las inmediaciones de la Illa de Tambo.

La regata contó con un recorrido de 11,4 millas náuticas para los participantes de la clase ORC, con pasos por Morrazán y Tambo, donde se daba la vuelta al circuito, mientras que las clase Open disputó el trofeo en una versión reducida de 8,5 millas náuticas, aproximadamente.

Entre los barcos más destacados estuvo Orión, de Javier Pérez (MRCY Baiona), vencedor en la categoría unificada ORC 1, 2 y 3 por delante de Magical, de Julio Rodríguez (RCN Vigo) y Berlinguiño II, de Andrés Campos (RCN Sanxenxo).

En la clase ORC 4, 5 y 6 se impuso Travesío, de Beatriz Abalo (RCN Sanxenxo), seguido de Cinco Islas Albariño, de Iñaki Carbajo (CN Beluso) y Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro (CN San Telmo).

Finalmente, en la Clase Open, la victoria fue para Cassandra, de Javier Pazó (CN Sancti Petri), que compartió podium con Adaxe Catro, de Alejandro Diéguez (Real Club de Regatas de Galicia) y Trotto, de Ernesto Smyth (CN Beluso) en tercer lugar.

Para los participantes, quedó pendiente el regreso de la circunnavegación a las islas de Onza y Ons, a la que se volverá en próximas ediciones siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.