Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Primera Federación Futsal Femenina

El Poio Pescamar y el Marín Futsal ya conocen su calendario liguero

Ambos equipos se verán las caras el 7 de enero en A Seca y el 20 de mayo en A Raña

Partido de Primera Federación entre el Marín Futsal y el Poio Pescamar. RAFA VAZQUEZ

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado de manera oficial los calendarios para la Primera Federación Futsal Femenina, la máxima categoría nacional femenina del fútbol sala, en la que compiten tanto el Poio Pescamar como el Marín Futsal.

Los dos equipos harán su debut durante el segundo fin de semana de septiembre, con las rojillas recibiendo en A Seca al conjunto ilicitano del Joventut D’Elx, mientras que las marinenses viajarán a Aragón para enfrentarse contra el Sala Zaragoza.

El primer viaje para el Poio Pescamar será ante el vigente campeón de la liga, el Atlético Navalcarnero, jornada en la que el Marín Futsal recibirá en casa al Leganés, en una competición claramente marcada por los cinco equipos que aportan tanto la comunidad autónoma gallega (Poio, Marín, Burela, Ourense Envialia y el recién ascendido Viaxes Amarelle) como la madrileña, con Atlético Navalcarnero, Leganés, Alcorcón, Móstoles y Rayo Majadahonda en liza.

Sin embargo, el primer derbi local se hará esperar hasta la penúltima jornada de cada vuelta, con el Poio Pescamar recibiendo en casa al Marín Futsal el 7 de enero y visitando el Pavillón de A Raña el 20 de mayo.

El cierre de la temporada lo protagonizará el duelo fratricida entre Burela y Poio, que se disputará en A Seca el 27 de mayo. El Marín Futsal visitará tierras madrileñas para medirse al Rayo Majadahonda, uno de los equipos que apeó al Poio Pescamar del playoff por el título.

Ambos conjuntos ya han iniciado su pretemporada en grupo, con el Marín Futsal ejercitándose ya desde el pasado lunes a las órdenes del técnico Ramiro Díaz.

En el caso del Poio, las sesiones preparatorias comenzaron el martes, pero Luis López-Tulla no contará con la plantilla al completo hasta la próxima semana.

Plantillas cerradas

Salvo incorporaciones o bajas de última hora, los equipos de la zona ya trabajan con sus planteles confirmados.

En ese apartado, destacan los fichajes realizados por el Marín Futsal, que ha añadido a su plantilla nombres contrastados con el gol como bandera, como el de la brasileña Sara Santos o la internacional Ale de Paz, procedentes del Móstoles y del Burela, respectivamente.

En ese apartado, la escuadra de A Seca también ha hecho los deberes, con la incorporación de la ala Laura Uña, procedente del Ourense Envialia, y la murciana Marta Peñalver, referencia ofensiva del vigente campeón de Italia, el Città di Falconara. Ambas tendrán la tarea de sustituir la aportación realizada por Ana Rivera, que hace la trayectoria inversa y probará suerte este año en el fútbol transalpino.

Compartir el artículo

stats