El Marín Futsal comenzó ayer la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, Ramiro Díaz, y con siete caras nuevas en la plantilla que competirá por segundo año consecutivo en la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional. Después de haber firmado una temporada espectacular, en la que se logró holgadamente el objetivo de la permanencia, los meses de verano están siendo de grandes movimientos en el club franjiazul, que ha incorporado a jugadoras de alto nivel para afrontar la que, a priori, será la campaña más ambiciosa de su historia.

Ale de Paz, Bea Mateos, Lara Balseiro del Burela, Nuria Rodríguez del Ourense Envialia, Lucía Paz e Iria Varela del Poio Pescamar y Sara Santos son las nuevas incorporaciones del Marín, que se unen a las renovadas Silvia Aguete, Inés Mayán, Café, Adriana García, María León, Marta Gago y Cecilia Puga.

Precisamente esta última se refirió a la ilusión con la que el equipo afronta esta nueva temporada en la élite. “A priori, es un proyecto ambicioso, se ha fichado a jugadoras buenas, pero tenemos que trabajar y hacerlo con los pies en la tierra, porque también hay que ver lo que tiene el resto de equipos”, avisó la veterana futbolista.

Ceci destacó que “siempre hay que intentar mejorar” de un año para otro, pero reconoció que “mejorar lo del año pasado es difícil”.

Sobre las nuevas incorporaciones de este verano, la futbolista marinense destacó que “son muy buenas jugadoras, con experiencia en Primera, que es muy importante” y también comentó que ya coincidió “con Bea y Lara en el Burela y con Ale de Paz en el Poio Pescamar. Conocernos va a ser importante para la adaptación”.

En este sentido, también señaló que “tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador”, Ramiro Díaz, de quien apuntó que “es una referencia en el fútbol sala masculino”.